TVN plus En vivo

Posible escasez de alimentos preocupa a vendedores del mercado público de Veraguas

Protestas en Panamá

Vendedores en Veraguas preocupados por posible escasez de alimentos

Santiago, Veraguas/En el mercado público de Santiago, provincia de Veraguas los vendedores, aunque aún cuentan con provisiones, están preocupados ante un posible desabastecimiento de productos.

El vehículo que los abastecía ya lleva tres días sin acudir, esto debido a los cierres de vías por protestas en rechazo al contrato minero. Uno de los vendedores sostuvo que las ventas están bastante lentas.

Esperan que en los próximos días los vehículos que trasladan mercancía o alimentos puedan llegar a la ciudad de Santiago y garantizar la comida a los usuarios y evitar alzas en los productos.

Aunque diversos sectores han abogado por un corredor humanitario para dejar pasar los camiones con alimentos, insumos y medicamentos, esto aún no se ha podido acordar con los manifestantes.

Debido a las protestas que se han intensificados en los últimos días, ha sido complicado el paso de productos de Chiriquí hacia otras regiones del país.

El martes 24 de octubre, el presidente Laurentino Cortizo, en conferencia de presencia hizo una cronología de la actividad minera en el país, dejando ver que no inició en su gobierno, sino desde 1991, además, dijo que el contrato asegura los mejores intereses del país.

Hizo un llamado a respetar las leyes y garantizar el libre tránsito. 

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats