Protestas en contra sanción del contrato minero se han tornado violentas

Protestas en Panamá

Manifestaciones han tomado un giro de violencia

Ciudad de Panamá, Panamá/Las protestas desarrolladas en varios puntos del país en contra de la sanción del contrato minero tomaron un giro drástico en algunas partes, donde hubo actos e intercambio de disparos, algunos dirigentes y representantes del sector empresarial han opinado al respecto.

Y es que tras los actos de vandalismo que se dieron en algunas protestas en donde algunos comercios resultaron con daños graves, dirigentes dejaron claro que no tienen que ver con ese tipo de situaciones.

El dirigente magisterial, Eddy Pinto, sostuvo que los educadores no están en esa "onda", por el contrario hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes estén involucrados en estos actos, que utilicen otros métodos porque ello no crea buenos precedentes y se utiliza para empañar su lucha.

"No vamos a avalar vandalismo, no estaremos avalando delincuencia y que estén dañando las cosas públicas porque al final, esa ambulancia y esa junta comunal sale con los impuestos del pueblo panameño, no de los políticos", dijo.

Los universitarios también se defienden, aclaran que, aunque sí están protestando en las calles, su objetivo es lograr la derogación del contrato y no cometer actos de vandalismo a bienes privados, como paso con los comercios en la 5 de mayo. 

Por su parte, una estudiante universitaria, sostuvo que esto puede traer confusiones y que piensen que son ellos los que realizan estos actos vandálicos, pero hay personas que aprovechan la coyuntura para estos hechos y que se les inculpe a los universitarios.

El sector empresarial también manifestó su rechazo total a la manera en la que terminaron las protestas de este lunes y hace un llamado a respetar el derecho de tránsito de las personas

Por su parte Rubén Castillo, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, indicó que las demostraciones dentro del ámbito democrático son aceptables, son parte de la democracia, pero lo que no se puede tolerar es la existencia de actos vandálicos y de destrucción de bienes públicos y privados porque ahí se está cultivando el camino de la anarquía.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats