Gese lanza campaña ante el peligro de cierre de 'La Estrella' y convoca a marcha

Archivo de ejemplares de La Estrella de Panamá en su hemeroteca.
Toma de archivo de ejemplares de La Estrella de Panamá en su hemeroteca. / La Estrella de Panamá

El Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (Gese) ha lanzado este miércoles una campaña en la que asegura que La Estrella de Panamá, en peligro de cierre en enero próximo, “no es un periódico más”.

Con tomas desde su hemeroteca, que guarda ejemplares desde el año 1849, y con el relato de periodistas sobre la importancia del rotativo en la historia nacional, Gese deja pistas sobre el impacto del posible cese de circulación de su diario estelar y su hermano menor, El Siglo.

“Hoy vivimos una situación inédita e impensada: la sola posibilidad de que este grupo editorial desaparezca no sólo implica la desaparición de toda esta historia y valores, sino de un periódico que más que un periódico es una institución, un patrimonio del país”, dice Eduardo Quirós, presidente de Gese.

La periodista de temas sociales Ana María Pinilla recuerda también que “desde las páginas del diario se han contado los hechos más importantes de la historia republicana”. Los sucesos del 9 de Enero de 1964, la firma del tratado Arias-Roosvelt.

La Estrella de Panamá y El Siglo han advertido que dejarán de publicarse a la medianoche del 6 de enero de 2017 si Estados Unidos no le levanta las sanciones administrativas que le impiden acceder a ese mercado.

Sus directivos no quieren que les emitan una nueva licencia temporal -como se ha comprometido el Gobierno de Panamá a gestionar ante EEUU- sino que los saquen de la “Lista Clinton”, en la que fue incluida una vez Estados Unidos señaló a Abdul Waked, su principal accionista, como parte de una red de lavado de dinero.

Gese ha anunciado una marcha por la libertad de expresión que saldrá de la Plaza Porras este miércoles 21 de diciembre a las 4:00 p.m., y que llegará a la Presidencia de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats