Girón justifica la falta de medicamentos en la CSS

Director de la CSS justifica desabastecimiento de medicamentos / TVN Noticias

La Caja de Seguro Social (CSS) es una institución muy grande, atiende el 84% de la población y no es fácil satisfacer todas las necesidades, así lo manifestó el director de esta entidad, Estivenson Girón al referirse a las quejas de los pacientes por la falta de medicinas.

Según Girón, la CSS quisiera tener el 100% de abastecimiento y que los pacientes reciban el trato, los medicamentos y la atención requerida, pero “a veces es difícil”, recalcó.

Los argumentos del director de esta entidad se dan a raíz de las constantes quejas de los asegurados de la CSS que no reciben los medicamentos que necesitan.

Agregó, que la CSS tiene un presupuesto de 4 mil 707 millones de dólares para el año 2016, un 22% del presupuesto del Estado, por lo que están trabajando con “mayor responsabilidad y transparencia” para que mejore la calidad de la atención a los asegurados.

Denuncia de Antai

Girón manifestó su sorpresa ante la supuesta denuncia de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) Angélica Maytín sobre la licitación de medicamentos 08-2015.

El director de la CSS negó haber recibido ninguna comunicación por parte de la Antai.

Explicó que la licitación era por el monto de 83 millones de dólares en medicamentos [de instrumental quirúrgico], la cual no se efectuó, porque se postergó en la última semana de diciembre pasado.

De acuerdo con Girón, la licitación era muy compleja, contenía 588 renglones, “eran demasiados”, acotó.

Informó que 278 renglones han sido evaluados por lo que esta semana saldrá la licitación 01-2016. El resto de los 380 renglones los están dividiendo en dos partes: ortopedia y neurología, para realizar nuevamente el acto público.

Inversiones

Igualmente, indicó que de los 4 mil 707 millones de presupuesto, mil 321 millones se invertirán para asegurar la calidad de la atención, debido a que cuando asumió la dirección encontró una entidad que había tenido cinco años de mala administración.

Explicó que se construyen los hospitales de Almirante e Isla Colón en Bocas del Toro y el hospital de Colón que cuesta unos 24.4 millones de dólares

Feria de Salud en Azuero

En la Feria de Salud realizada en Azuero, se registraron mil 500 citas en dos días, como parte de la jornada de trabajo que adelanta la CSS contra la mora quirúrgica.

Si te lo perdiste
stats