Caja de Seguro Social en la mira de la Antai

Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. / TVN Noticias

La directora nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, señaló este miércoles, 20 de enero, que han abierto más de 25 investigaciones contra la Caja de Seguro Social (CSS).

Según Maytín, algunas de las denuncias han sido veraces, con lo cual han hecho recomendaciones, mientras otros expedientes han sido cerrados.

Una de las investigaciones efectuadas contra la CSS, fue por la Licitación de Precio Único, por 83 millones de dólares, en el cual se señalan irregularidades, manifestó la directora de Antai.

Maytín prefirió no adentrarse en los detalles de las investigaciones; sin embargo señaló que se estará reuniendo con el director de la CSS, Estivenson Girón, para profundizar en las investigaciones.

La CSS, abrió una Licitación Pública de Fijación de Precio Unitario, para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de insumos médico-quirúrgicos, el pasado 10 de junio de 2015.

La licitación colgada en el sitito web de la entidad, establece que también se busca el suministro de otros insumos para la salud humana, hospitales, policlínicas y demás lugares establecidos en el pliego de cargos, durante el término de 12 meses como mínimo, cuyo valor de referencia se estima en $83 millones 390 mil 552 y cuya fecha límite de recepción de ofertas será para el próximo 27 de enero de 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats