La Gobernación de Panamá actúa como mediadora en entierros de solemnidad

Ayuda a familias sin recursos para sepelios

Bajo la labor de asistir y supervisar se encuentra la Gobernación de Panamá, con aquellas personas que han perdido a un ser querido producto de la pandemia por la COVID-19 y que desean darle un entierro digno, así lo dio a conocer la gobernadora, Judy Meana.

Meana destacó que si bien, los servicios funerarios son responsabilidad de los municipios, la gobernación se encuentra a disposición de los gobiernos locales para servir de intermediarios supervisando el papel que juegan estos municipios en la atención de estos servicios.

Agregó que, en vista de la situación en la que se mantiene la morgue judicial, que se encuentra al límite de su capacidad, ha acordado con el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelf), servir de mediadora entre municipios y Ministerio de Salud (Minsa), para que se trabaje en conjunto para realizar entierros en solemnidad.

“Cuando son personas que no cuentan con los recursos para realizar el entierro de algún familiar, elevamos la preocupación ciudadana al Ejecutivo, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que conjuntamente se brinde el apoyo”, dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats