Gobierno anuncia suspensión de clases por casos de Covid-19

Suspenden clases por Covid-19

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció este martes 10 de marzo que se suspenden clases en colegios de Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito hasta el 7 de abril a causa del Covid-19. También se suspendieron ferias, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas.

La ministra realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la sede la Policía Nacional en Ancón, luego de un Consejo de Gabinete.

También se confirmó el primer muerto por Covid-19 en Panamá y se actualizó la cifra de casos confirmados a ocho personas.

Las autoridades de Salud reiteran a la población la necesidad de mantener la calma, lavarse las manos de forma frecuente y practicar medidas higiénicas como evitar tocarse la cara con las manos. Piden a la población que no vayan a un hospital a menos que sea estrictamente necesario.

La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado que se suspenden las cirugías electivas en varias instalaciones de salud. El Ministerio de Salud (Minsa) ha hecho pruebas de tamizaje a viajeros que entran al país.

La asociación Jóvenes Unidos por la Educación hizo un llamado a que se respete la dignidad humana de las personas afectadas en medios de comunicación y redes sociales; que no se afecte el avance y rendimiento escolar de los estudiantes; y enfatizaron la necesidad de implementar recursos tecnológicos en la educación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats