Gobierno califica de ‘irresponsable’ anuncio de las distribuidoras de gas de 25 libras

Tanques de gas
Camión repartiendo tanques de gas de 25 libras. / Foto Ilustrativa

El Gobierno Nacional calificó de “irresponsable” la medida anunciada por empresas distribuidoras de los tanques de gas de 25 libras, de convocar un paro indefinido y suspender el servicio para el próximo lunes 5 de marzo.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, el Gobierno Nacional también afirmó que aplicará “sanciones” contra estas empresas.

“Lo anunciado por estas distribuidoras constituye una acción que busca afectar la paz social en el país, la economía nacional y el primer día de clases el próximo lunes 5 de marzo”, anuncia el comunicado oficial.

La administración del gobierno de Juan Carlos Varela destacó que estas acciones son un “chantaje que intenta poner como rehenes a más de un millón de panameños que son consumidores de los tanques de gas de 25 libras”.

Señalan las autoridades que se mantienen abiertos a establecer un diálogo, sin que haya de por medio esquemas de presión que pareciera llevar otro tipo de trasfondo al escogerse el primer día de clase 2018 para realizar dicha paralización.

“Equipo legal de Gobierno se encuentra analizando el anuncio de las empresas distribuidoras de gas de 25 libras para avanzar en las medidas de sanción ejemplares que serán aplicadas, sino proceden a la suspensión inmediata de la anunciada medida”, finaliza el comunicado.

De acuerdo a los distribuidores la medida se debe a la falta de respuesta, por parte de la Secretaría de Energía, a las solicitudes de revisión del margen de comercialización de este producto en los últimos años.

stats