El Gobierno dice que cumplió casi todas sus promesas

El Gobierno dice que cumplió casi todas sus promesas
Redacción
16 de junio 2014 - 09:56

El presidente Ricardo Martinelli expresó hoy en su cuenta de Twitter que ha cumplido la casi totalidad de sus promesas de campaña para cambiar este pais; "muchas están ejecutándose y otras pendientes por empezar".

Precisamente la secretaria de Metas de la Presidencia de la República, Lilianne Thompson, admitió hoy en Noticias AM que aunque quedaron algunas promesas imperdonables pendientes, el actual gobierno trabajó incansablemente para cumplirlas.

"No tenemos varita mágica pero trabajamos incansablemente para cumplir cada meta en el tiempo posible", afirmó la funcionaria, tras lo cual añadió que tenían que priorizar, y "es muy fácil prometer".

La Secretaría de Metas lleva 49 proyectos imperdonables dentro del gobierno.

Entre los temas, el transporte es uno que sigue generando quejas. Al respecto, Thompson admitió que el metrobús todavía tiene sus fallas, pero aseguró que si la empresa a cargo, MiBus, hace el esfuerzo que el gobierno le pide todos los días, brindará un servicio aceptable, justo a las necesidades del usuario.

Con respecto a las quejas por la acumulación de basura, Thompson afirmó que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario debe cumplir con recoger la basura, pero admitió que ese no es tema de seguimiento para que la Secretaría de Metas, sino de la AAUD.

Con respecto a la interconexión eléctrica con Colombia, Thompson expresó que se decidió no realizarla, aunque continuaron los estudios y negociaciones.

La secretaria de Metas afirmó que en cinco años no se puede hacer la interconexión con Colombia, porque existe el Tapón del Darién, lo que requiere estudios técnicos muy profundos, por lo que este tema quedará para el próximo gobierno, específicamente corresponderá al nuevo secretario de Metas, Carlos Dubois seguir impulsándolo con ETESA. En cuanto a la Cadena de Frío, una de las promesas imperdonables del Gobierno, Thompson afirmó que se hacen retornos para facilitar el acceso a los compradores.

La Secretaria de Metas explicó que la mudanza de los comerciantes del Mercado de Abastos al nuevo mercado de la Cadena de Frío se pensaba realizar antes de las elecciones, pero se suspendió a petición del Tribunal Electoral, para evitar inconvenientes durante las elecciones, según le comentó el secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque.

En todo caso, Thompson admitió que trasladar a los comerciantes al nuevo mercado es un proceso muy complicado.

Los comerciantes se instalaron en el Mercado de Abastos desde 1984, y desde entonces, según Thompson, no se realizaron modificaciones en ese mercado, que está en condiciones deplorables.

El nuevo mercado de la Cadena de Frío llenará las expectativas tanto de los comerciantes como de los compradores, afirmó Thompson.

En cuanto a las cárceles, Thompson subrayó que se construyó la nueva Gran Joya.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats