Gobierno pone en marcha plan de recolección de desechos en Bocas del Toro
El Gobierno panameño inició la ejecución del plan de recolección integral de desechos en la provincia de Bocas del Toro, escogida por su potencial turístico, este jueves 29 de septiembre. Posteriormente, la iniciativa se implementará a nivel nacional.
El proyecto se pondrá en marcha en los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande, destaca un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.
El plan, elaborado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), es parte del programa de Sanidad Básica y contempla el cierre de vertederos a cielo abierto y la construcción de centros de transferencia.
“Este plan permitirá desarrollar un diagnóstico de la situación actual de los vertederos, elaborar un modelo de gestión así como también un marco legislativo”, detalla la nota de prensa.
Durante el acto oficial en Bocas del Toro, el presidente Juan Carlos Varela entregó maquinarias y equipos pesados para la recolección de desechos sólidos, con un valor de $1.1 millones.
“La entrega de estos equipos se canalizó a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su compra se llevó a cabo de una licitación pública de la institución”, señala el comunicado.
El Gobierno panameño también apoyo con una consultoría, por medio del consorcio IDEL-GISPA, "para formar y capacitar en la gestión integral de residuos sólidos para la provincia".