Gobierno y transportistas de carga agrícola se reúnen en Chiriquí

Transportistas carga agrícola

Expectativa por propuestas del Gobierno a transportistas de carga agrícola / Ney Castillo

Una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, encabezada por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, inició este jueves 30 de junio, la reunión con los transportistas de carga agrícola.

El encuentro se realiza en el despacho del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, luego de que tras más de cinco días las partes no lleguen a un acuerdo que dé paso al levantamiento del paro que tienen los transportistas.

La comisión del gobierno se dividió en dos, una para atender a los productores y otra para atender a los transportistas, con el objetivo de llegar un acuerdo.

En la reunión se atenderá lo referente al agro con los representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y con los enviados del Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se atenderá a los transportistas.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, manifestó que espera que haya consenso, ya que, el gobierno ha presentado una buena propuesta, pero desgraciadamente la reunión del martes se salió de las manos.

Considera que la propuesta que presentará a los transportistas y productores es razonable y posible, dentro de las limitaciones presupuestarias del gobierno.

Esta medida de fuerza impide el traslado de los productos agrícolas desde la cadena de frío de Chiriquí a los mercados a nivel nacional, donde ya empiezan a escasear algunos rubros.

Los productores de Tierras Altas están a la expectativa del resultado de este nuevo encuentro, pues dependen de los transportistas para que la cosecha sea puesta en el mercado y así poder generar sus ganancias.

Los transportistas están solicitando una congelación generalizada en el precio de los combustibles y reducción en el costo de los insumos.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats