TVN plus En vivo

Transportistas de carga agrícola esperan propuesta satisfactoria en la reunión de este jueves

Paro transporte agrícola

Expectativa por reunión de dirigentes agrícolas en Chiriquí / Fabio Caballero

Los dirigentes del sector agrícola y productores en Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, esperan obtener una propuesta satisfactoria para acabar con el paro que ya cumple los seis días.

En la capital y mercados del resto del país se siente el desabastecimiento de productos. En el Merca Panamá, especialmente en la nave Cerro Punta, varios puestos de venta están cerrados por la escasez de productos y los consumidores y clientes comienzan a resentir esta situación.

La reunión será a las 10:00 a.m. en la Gobernación de Chiriquí, luego de que hace unos días los transportistas se levantaran de una mesa de diálogo.

Los productores y los transportistas dijeron que todo dependerá de la propuesta que lleven los representantes del Gobierno.

Agregan que el Gobierno les informó que la comisión encargada llevará una “buena propuesta”.

Los transportistas de carga exigen al Gobierno el congelamiento del precio de los combustibles. En Chiriquí hay expectativa por la reunión, no solo entre productores sino también entre los consumidores.

Diego Lara, transportista agrícola, dijo que esperan la propuesta para ver qué trae el Gobierno. Recalcó que lo que se quiere ahora es resolver el problema del combustible y “ver qué viene”.

De obtenerse un acuerdo, prevén que los productos lleguen en la noche y madrugada del viernes 1 de julio.

Con información de Demetrio Ábrego