Panamá condecora al expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica

La vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado entrega condecoración al exmandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
La vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado entrega condecoración al exmandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica. / Tomado de Twitter/@CancilleriaPma

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, fue condecorado con la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Cruz, como exaltación a sus logros como figura política y social en Latinoamérica.

Se reconoció la contribución de Mujica al fortalecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas, culturales y sociales entre los pueblos de la región, detalló la Cancillería de la República en una nota.

La vicepresidente y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado entregó la condecoración.

Posteriormente, el presidente Juan Carlos Varela recibió al exmandatario de Uruguay (2010-2015) en el Palacio de las Garzas, con quien conversó sobre temas de interés de la región.

"Es un honor recibir la visita del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica; un hombre sencillo con una gran vocación de servicio a su país y a nuestra región", escribió Varela en Twitter.

El exgobernante --en Panamá desde el pasado miércoles-- recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Panamá. En este espacio, dictó la conferencia magistral “Perspectiva del desarrollo democrático y la equidad social en América Latina y el Caribe”.

Lea: Las frases del expresidente ‘Pepe’ Mujica tras recibir el Doctorado Honoris Causa

Este viernes participó como orador en la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Si te lo perdiste
Lo último
stats