Gobierno asegura que violencia en protesta agropecuaria fue incitada por 'política partidista'

Gobierno asegura que la ‘política partidista’ incitó violencia en protesta agropecuaria / TVN Noticias

El presidente de la República Juan Carlos Varela y tres ministros de Estado sostienen que los actos violentos en la protesta de productores agropecuarios en Divisa fueron incitados por la “política partidista”.

“A pesar que se envió a dos ministros al diálogo, la política partidista se impone en una agenda a cuatro meses de las elecciones, por la vía de confrontación buscando el voto”, expresó Varela con relación a que los ministros Eduardo Carles (Desarrollo Agropecuario) y Jonathan del Rosario (de Seguridad) se trasladaron para conversar con los productores agropecuarios, pero fueron agredidos.

El ministro de Presidencia, Jorge González, encabezó una conferencia de prensa en la presidencia de la República, donde señaló que “políticos adversos” al actual Gobierno buscan ganar votos para las próximas elecciones “incitando la violencia en las calles”.

Sobre las protestas de los productores agropecuarios, González aseguró “no permitirán el irrespeto a la autoridad y la alteración del orden público”.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no incitando la violencia”, manifestó el ministro de Seguridad, Jonathan del Rosario.

Del Rosario aseguró que ya tienen identificadas a las personas que fueron los incitadores de los actos de violencia, los que considera que buscan aprovecharse de un “movimiento genuino”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, cuyo auto sufrió daños en la manifestación, indicó que viajó hasta Divisa con la “intención de seguir las negociaciones en forma pacífica”.

“Las personas estaban azuzadas por dirigentes de partidos políticos y no de personas que quieren construir un verdadero sector agropecuario”, expresó Carles.

Con información de Meredith Serracín.

Comunicado.
Comunicado. / Foto cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats