Gremio docente anuncia huelga de brazos caídos a partir del lunes

Regreso a clases

Gremio docente anuncia huelga de brazos caídos a partir del lunes / Redacción de TVN Noticias

Los docentes aglutinados en la Unidad Magisterial Libre se declararon en huelga de brazos caídos a partir del lunes 4 de marzo, en rechazo a la decisión tomada por el Ministerio de Educación (Meduca) de iniciar el año escolar de forma escalonada y progresiva.

El dirigente Humberto Montero, explicó que son 3,350 docentes que no ingresaron en la semana de organización debido a que el Meduca no buscó una estrategia para que lo hicieran.

Recalcó que existe una mala organización e improvisación de parte del Meduca en temas como la reparación y adecuación de los planteles.

Por su parte, el director general de Educación, Guillermo Alegría, indicó que, tras el anuncio de los docentes acordó una reunión con los mismos el martes en horas de la tarde.

Aseguró que, el Meduca tiene una programación, el 98% de las escuelas están listas, y es solo un 2% las que enfrentan algún tipo de situaciones en cuanto al mantenimiento.

Manifestó que son 3,352 docentes que deben culminar el proceso de preselección, y la próxima semana puede darse la divulgación de los que fueron seleccionados.

Alegría resaltó que no hay motivos para no iniciar el año escolar el lunes 4 de marzo, pero, estará conversando con ellos el próximo martes.

Los docentes solicitaron que en el encuentro esté presente la directora de Recursos Humanos y la Ministra de Educación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats