TVN plus En vivo

Ejecutivo aún no ha decidido si declara libre el 15 de agosto

Ejecutivo aún no decide si el 15 de agosto será feriado

La posibilidad de que el próximo 15 de agosto, cuando la Ciudad de Panamá cumpla 500 años de fundación, sea declarado como día Feriado Nacional, no agrada a diferentes gremios empresariales.

Este miércoles 7 de agosto, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, informó que aún no ha tomado una decisión sobre el tema, pero que por el momento solo piensan en que haya "trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país".

Reiteró que históricamente sólo ha sido libre en la capital para entidades públicas y hasta ahora lo que el Ejecutivo hará, será un Gabinete Turístico.

Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de Ejecutivos de Empresa (Conep) dijo que no está mal que se conmemore la fecha como debe ser, pero declararlo día nacional sí afecta a los empresarios.

Expresó que, si se decreta día nacional en todo el país, eso representaría una elevada suma de dinero que tendrían que pagar los empresarios a los trabajadores.

También, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) Jorge Juan de la Guardia, también ha sido enfático en manifestar su desacuerdo con que exista la posibilidad con el que 15 de agosto próximo se convierta en un día feriado nacional.

Manifestó que entienden que el Gobierno ya ha dicho que no será así y les parece una decisión correcta, ya que Panamá tiene suficientes días libres y que cada uno de esos días le cuesta a la economía.

Es acertado no dar el día libre en la capital”, expresó de la Guardia.

Aprovechó el momento para hacer el llamado a las autoridades para que se vuelvan a establecer los días puente, cuando un feriado coincide con un día de semana, porque eso es beneficioso e incentiva la economía y el turismo interno.

Las declaraciones de ambos representantes de los gremios empresariales y del vicepresidente Carrizo se dieron durante el acto de instalación de la Mesa de Salario Mínimo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats