¿Grifina López o Mónica Serrano? Prueba de ADN busca develar misterio

La historia de la joven que podría ser Mónica Serrano
Kelyneth Pérez
26 de febrero 2020 - 20:30

TVN Noticias se trasladó a la comunidad de Wagandí en la Comarca Madugandí, donde vive la joven Grifina López. Un tío de Mónica Serrano sospecha que se trata de su sobrina.

Hace un mes, el tío de la desaparecida Mónica Serrano recibió información de que su sobrina podría estar en un puesto de venta de plátanos a orillas de la carretera en la comarca de Madugandi.

Al llegar al puesto, una pequeña cicatriz en el rostro de Grifina y que definitivamente no era guna, llamaron la atención de este familiar.

La familia de Grifina está preocupada. Temen que toda esta información la afecte.

La niña creció con nosotros. Yo siento que es mi hermana. Lo que más me preocupa es que haya problemas psicológicos”, aseguró Mabel Oller, hermana de Grifina.

El hermano de Grifina está convencido que no se trata de Mónica Serrano. Él la vio crecer a su lado y nunca sospechó que algo ocurría. Contó a TVN Noticias que ella confecciona molas y chaquiras como cualquier otra mujer guna.

Hablando de cultura, a ella no le falta nada”, apuntó Abel Oller, hermano de Grifina.

Abel Oller contó que su hermana vivió con su madre durante 2 años en Veracruz y luego regresaron a Isla Perro en la Comarca Guna Yala.

A Wagandí, Grifina llega a los 5 años y vive junto a sus hermanos. A los 16 años, cuando muere su madre, decide casarse y ahora tiene una niña de 1 año.

Nosotros todavía nos sentimos más tranquilos porque desde pequeña ella estaba con nosotros. Creemos que es imposible que salga como familia de Serrano”, añadió Abel.

La prueba de ADN fue practicada en sangre a Grifina el pasado viernes en una clínica privada y podría estar lista este viernes o sábado. La muestra será comparada con la muestra de ADN de su tío. Esta prueba solo tendrá una efectividad de un 25%.

Grifina López tiene el mismo nombre y apellido de su madre. El señor Afrodicio Oller nunca la reconoció legalmente como hija, pero sí la crío todos esos años.

Ambos padres de Grifina fallecieron hace más de 3 años. Ahora ella desea aclarar su pasado y saber si realmente es Mónica Serrano. Por esa razón, accedió a practicarse los exámenes de ADN.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats