Confirman condena de seis años de cárcel a Guillermo Ferrufino

Condena por corrupción

Foto archivo de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social
Foto archivo de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social / TVN Noticias

A seis años de prisión fue confirmada la condenada del exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino por los delitos de enriquecimiento injustificado.

La información fue confirmada por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, donde señaló que la Fiscalía Anticorrupción logró la condena.

Los hechos por los que fueron condenados los esposos se cometieron durante el quinquenio 2009-2014, cuando Ferrufino fungió como ministro del Desarrollo Social, y empezaron a ser investigados en el 2015.

Esta sería la segunda condena contra el exministro, ya que, la primera se dictó el pasado mes de agosto de 2022 por la comisión del delito de corrupción de funcionarios. En esta instancia, la sentencia fue de 48 meses, o sea, cuatro años.

También se dictó sentencia accesoria de inhabilitación de funciones públicas por cinco años, una vez cumplida la pena principal.

El Ministerio Público, además, habría solicitado el comiso de los bienes y cuentas bancarias que actualmente se encuentran aprehendidos por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción, como los son cuatro cuentas en diferentes bancos de la localidad y tres fincas, entre estas una residencia ubicada en Albrook; dos en Boquete, provincia de Chiriquí y una en el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

Esto, producto de una investigación que realizó el Ministerio Público desde el 12 de marzo de 2015, donde se estableció que Ferrufino durante el periodo 2009 al 2014, obtuvo ingresos por B/. 355,991.00, no obstante, su patrimonio económico se incrementó considerablemente, entre adquisiciones de bienes inmuebles, muebles y cuentas bancarias, no pudiendo justificar, según los auditores de la Contraloría General de la República, un monto de B/. 2,288,296.51.

Si te lo perdiste
Lo último
stats