¿Dónde han quedado los millones de la descentralización destinados para Colón?

¿Dónde están los millones de descentralización destinados para Colón?

Colón/Barrio Norte en Colón, un corregimiento conformado por 8 calles en el Casco de la ciudad de Colón, ha manejado unos $14 millones de la Descentralización que no se ven reflejado en los residentes del lugar, pero la pregunta infaltable es ¿dónde están los fondos?

Ulises Green, aspirante a diputado independiente en Colón, quien nació y creció en este corregimiento dijo que existen todos los ingredientes para el caldo de cultivo de todas las problemáticas que hay en Colón.

Niños y niñas tienen que bañarse fuera de las casas, porque no tienen baño dentro de sus hogares aparte de eso tienen que jugar entre aguas servidas y basura", aseveró Green.

¿Qué pasó con las autoridades locales?

 Según Green el problema radica en que muchas de estas autoridades son juez y parte, tienen dos y tres puestos gubernamentales (son alcaldes, diputados y representantes a la vez).

Por ejemplo, los diputados deberían desempeñar el rol de fiscalizar a las juntas comunales, pero no lo puede hacer por estar concentrado en su lobby clientelista. Con lo cual, cuando los ciudadanos se dirigen a las juntas comunales lo primero que les dicen es que no hay recursos.

"Estoy seguro que de estos $14 millones muchos políticos los están utilizando para temas electorales, porque trafican con las necesidades del pueblo", sostuvo el aspirante a diputado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats