Cedeño: 'Sería una vergüenza que dineros de la descentralización se utilicen de manera poco convencional'

Política

Analiza caso de supuestos malos manejos de dineros de la descentralización / Jilma Aguilar O.

Ciudad de Panamá, Panamá/La danza de millones denunciada en años anteriores producto de los dineros de la descentralización durante pasadas administraciones por parte de las juntas comunales, podría repetirse nuevamente, situación que, para el abogado, Ernesto Cedeño, es inadmisible y repudiable.

“Cuando nació la descentralización, algunos seres vivientes como el que les habla, pensaba que si no se ponía control adecuado se fumigarían los dineros, por la cultura del juega vivo y el clientelismo en este país”, recalcó.

Cedeño recordó que la Constitución establece en el artículo N°136, que las autoridades están obligadas a garantizar la libertad y honradez del sufragio y se prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a puestos de elección popular, aun cuando fuera envelado los medios para tal fin.

Para Cedeño, es una “vergüenza” que donde existe dinero hay necesidades y personas quejándose porque no les llega el agua potable, más de 200 millones dólares se pudiesen estar utilizando de manera poco convencional.

Por ello, según el abogado, solicitó al procurador de la Administrador, Rigoberto González, exigiera rendición de cuentas, conforme al artículo N°220 de la Constitución que reza, que el él quien debe vigilar la conducta oficial.

“Yo le he pedido que vigile tanto la conducta oficial de las entidades de descentralización, como la del Ministerio de Economía y Finanzas que es el que avala la transparencia de muchas partidas presupuestarias y de la Contraloría por inacción”, dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats