Se han registrado 61 homicidios en Colón durante este 2023

Homicidios en Colón

Comisionado de la Policía habla sobre recientes operaciones / Fabio Caballero | Darío Guerra

Ciudad de Panamá/Un total de 61 homicidios se han registrado en la provincia de Colón durante los 9 meses que van del año. La Policía Nacional detalló que 36 personas han sido vinculadas a estos casos, relacionados en su mayoría con el crimen organizado.

Elmer Caballero, comisionado de la Policía Nacional indicó que solo en los primeros días del mes de septiembre en la costa atlántica se ha registrado la muerte de 10 personas vinculadas al crimen organizado en la provincia de Colón.

Actualmente en Colón operan 43 pandillas. “Si cada pandilla tiene 50 integrantes, entonces estamos hablando de 2 mil pandilleros que están en las calles tratando de controlar territorios y perpetrar nuevos hechos delictivos"; aseveró Caballero.

Sobre el parking desarticulado en Escobal esta semana se decomisaron armas de fuego que no tenían los servicios correspondientes, la captura de una persona por caso de homicidio; otro por cargos de supuesta violencia doméstica.

Habían más 40 personas dentro de la actividad y el caso se mantiene en investigación por las armas de fuego que se recuperaron en el evento

De las 133 personas que han sido aprehendidas por delitos contra la vida y la integridad en esa región, un total de 76 han sido por homicidios, 57 por tentativa de homicidio y de esos 18 son menores de edad.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats