¿Que hará José Gabriel Carrizo en la ONU?

Asamblea General de la ONU

VP  José G. Carrizo
VP José G. Carrizo

Ciudad de Panamá/El presidente, Laurentino Cortizo, designó al vicepresidente José Gabriel Carrizo como la figura encargada de representar a Panamá en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

La intervención de Carrizo está pautada para el jueves 22 de septiembre en horas de la tarde y su discurso será transmitido a todo el país a través de la señal estatal, SERTV.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de la Presidencia informó que el vicepresidente viajará en un vuelo comercial cubriendo sus gastos de transporte y estadía, y además estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.  

El 77° período de sesiones de las Naciones Unidas tiene el cometido de dar seguimiento a los compromisos de los países que aglutina, y entre los que Panamá destaca como miembro fundador, ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como el cambio climático y sus efectos, sobre todo, en los países en desarrollo, como la pobreza, desigualdad y el hambre, detonantes del mencionado fenómeno creciente de migración generalizada.

En el marco de la Asamblea General, se desarrollan importantes eventos paralelos, como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial (WEF), la Cumbre Mundial de Biodiversidad (WBS), la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, y encuentros con grupos de filántropos y foros de análisis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats