Hernán De León esquiva invitación para responder sobre presunta conversación con Kenia Porcell

Comisión de justicia propone reformas constitucionales / TVN Noticias
María De Gracia
19 de diciembre 2018 - 20:44

El pasado 20 de agosto, el Consejo Nacional de la Concertación citó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, para que rindiera un informe sobre la conversación que sostuvo con la procuradora Kenia Porcell sobre el caso del expresidente Ricardo Martinelli y la aseveración de que había sido grabado.

Casi cuatro meses después, el Consejo lamenta que De León no asistió a la citación, ni respondió la invitación.

“No solo nunca se apersonó, al magistrado De León se le reiteró la invitación y nunca la contestó. Pedimos a la Concertación que enviara una nota al Pleno de la Corte. Fue un desaire total a todo el país”, lamentó Enrique Arturo De Obarrio, del Consejo.

Ante el panorama de una crisis en la administración de justicia, la Comisión de Justicia del Consejo propone reformas constitucionales.

“En cosas que tienen que ver con la administración de justicia, con la forma como se escogen los magistrados, como el enjuiciamiento de magistrados y diputados”, detalló De Obarrio.

“¿Están trabajando los poderes públicos cómo lo que quiere la ciudadanía? Justicia dice no. Entonces vamos a evaluar qué del sistema judicial tenemos que transformar”, manifestó Esmeralda De Troitiño, también del Consejo.

Las propuestas que apruebe este consejo serán enviadas a los diferentes órganos del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats