La fiscalía espera una respuesta del magistrado Hernán De León

El magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León
El magistrado Hernán De León, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia. / TVN Noticias

La Fiscalía Metropolitana no ha recibido respuesta del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán de León, luego que le preguntó dónde dará la entrevista (declaración) como parte de la denuncia que interpuso la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

La denuncia de la procuradora Porcell fue presentada el pasado 14 de agosto, para que se investigue si hubo delito en lo señalado por De León, durante una conversación privada que tuvieron ambos en el despacho de la jefa del Ministerio Público.

Según Porcell, el magistrado De León le dijo, entre otras cosas, que el caso de los pinchazos telefónicos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, lo iban a tumbar en la Corte y que a él (al magistrado) lo habían grabado ilegalmente.

Fuentes judiciales revelaron que desde el 18 de agosto, la fiscalía envió una nota al magistrado De León, para que comunique si el fiscal debe ir a su despacho para tomarle la entrevista; o en caso contrario, el presidente de la Corte se presentará a la fiscalía.

A la fecha, De León no ha respondido a la fiscalía.

Por otra parte, el magistrado De León tampoco ha cumplido con la invitación que le hizo la Concertación Nacional para el Desarrollo, para que se presente a dar explicaciones de la conversación con la procuradora Porcell.

Esta semana en un evento público, De León confirmó que le llegaron una notas a su despacho, pero debe revisar su agenda de trabajo porque el pasado lunes 10 de septiembre se reincorporó a sus labores porque estuvo de vacaciones.

Este jueves 13 de septiembre, De León estuvo de gira por el interior del país y no participó de la reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que fue presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega.

La polémica de este caso se generó el 13 de agosto de este año, cuando la procuradora Porcell, publicó un video en las redes sociales de la institución, explicando todo lo que habló De León en esa reunión.

Si te lo perdiste
stats