Corazón de Madre
En vivo
Ciudad de Panamá/Con el firme compromiso de seguir transformando realidades y dejar huellas positivas en el país, los Héroes por Panamá 2024 dieron inicio al Diplomado en Servicio, Liderazgo y Transformación de la Sociedad, una formación especializada que será impartida por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), gracias a la iniciativa y respaldo de TVN Media.
Este diplomado representa una nueva etapa en el crecimiento personal y profesional de estos agentes de cambio, y tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad de sus fundaciones, permitiéndoles generar un impacto más profundo y duradero en las comunidades a las que sirven.
“El diplomado nos va a ayudar mucho en el tema de la consolidación de nosotros como ONG. Venimos de la comunidad y todas nuestras acciones provienen del voluntariado. Queremos seguir proyectando ese compromiso con y para la comunidad”, expresó Ovidio Portugal, de la ONG SAR Panamá.
Por su parte, Ariel López, del Centro de Orientación San Juan Pablo II, destacó que estas herramientas son clave: “Son herramientas importantes que podemos aplicar en la obra que realizamos, y también para nuestro crecimiento personal”.
Desde la fundación Pink Warriors, Floribeth Campos explicó que esta capacitación es esencial para fortalecer el liderazgo dentro de su equipo: “Nos ayudará a enseñar a nuestras chicas sobre liderazgo, motivarlas y crecer como asociación”.
La directora de Asuntos Corporativos de TVN Media, María Guadalupe Guillén, recordó que esta es ya la generación número 14 del programa: “Un año más brindamos a nuestros héroes esta oportunidad en conjunto con la USMA. El diplomado les permite desarrollar habilidades de gestión, organización y liderazgo dentro de sus propias ONG”.
Durante la jornada de apertura, los Héroes por Panamá 2024 demostraron entusiasmo y compromiso. A lo largo del diplomado recibirán formación en temas como liderazgo, gobernanza, gestión estratégica, entre otros módulos clave para potenciar su labor social.
Con información de Jessica Román.