Hospital Susana Jones en evidente estado de deterioro, asegurados se quejan

Seguro Social

En las dos salas de hemodiálisis se atienden a más de 250 pacientes en varios turnos.

Ciudad de Panamá/A causa de la falta de mantenimiento, el deterioro es evidente en las instalaciones del Hospital Susana Jones. La administración asegura que tiene una planificación en curso, pero la aprobación y ejecución de contratos también depende de otras autoridades.

Tras recibir una serie de quejas de los pacientes, TVN Noticias se presentó al centro hospitalario de la Caja de Seguro Social en Villa Lucre y allí se abordó a Victoriano Rodríguez, quien dijo que entre los problemas están las goteras de la sala de hemodiálisis, las cuales ya se han convertido en chorros de agua, mismos que se observan cada vez que llueve.

Además de las goteras, hay elevadores dañados, aunado a que el hospital se ha quedado chico para la demanda que atiende.

Sin embargo, Rolando Jiménez, director médico del hospital y su equipo de trabajo, lista en mano confirmaron que se tiene un programa de mantenimiento que espera la agilidad en el trámite de otras dependencias.

Jiménez explicó que se ha hecho una impermeabilización parcial, pero siguen cayendo las goteras. A su juicio lo que se necesita es la construcción de un techo que cubra todo y con eso se acaba el problema.

En las dos salas de hemodiálisis se atienden a más de 250 pacientes en varios turnos.

Jiménez aceptó que las instalaciones se han quedado pequeñas para la gran demanda de pacientes, pero se hace el esfuerzo necesario para responder.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats