Huérfanas
En vivo
Ciudad de Panamá/A pocos días para que finalice el primer trimestre del calendario escolar, la ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a los resultados de este primer periodo académico. La funcionaria indicó que, debido a las interrupciones provocadas por la huelga de los docentes, no se puede presentar un balance favorable.
Durante su intervención, Molinar también aclaró información sobre los descuentos aplicados a docentes que participaron en estas acciones.
"Todo nos deja un aprendizaje y las lecciones están aprendidas. Nosotros vamos a trabajar tal vez más por desarrollar tecnología, por hacer uso de los recursos que hay en nuestra página web para apoyar a nuestros estudiantes porque ellos son la prioridad", remarcó Molinar.
Molinar también respondió a las inquietudes de algunos educadores, quienes temen represalias por su participación en protestas.
“Esta mañana me preocupó mucho, recibí muchas llamadas de docentes asustados porque es que nos van a votar. Hay gente que se dedica a sembrar odios, desasosiego, tensiones (...)”, dijo.
Agregó que “han vuelto ya a sus aulas cientos de docentes y a nadie se le ha abierto proceso ni se le ha destituido”. Además, reiteró el llamado a reanudar las clases: “A todos llevamos semanas diciéndoles: ‘vuelvan a clases’”.
En ese sentido, la ministra hizo énfasis en la importancia de la educación para el futuro de los estudiantes y recalcó el llamado a los padres de familia y a los educadores para retornar a las aulas y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes en el próximo trimestre que inicia el 23 de junio.
Información de Jessica Román.