Jelou!
En vivo
Este martes continuó la huelga docente con marchas en distintas partes del país y la ausencia masiva de estudiantes a las aulas de clases.
En Chiriquí, los maestros caminaron por las principales calles del distrito de David gritando las consignas ya conocidas en estas medidas de fuerza.
La marcha inició en la Dirección Regional de Educación y culminó frente a la Gobernación.
Mientras que, en Santiago de Veraguas, los educadores hicieron lo propio, asegurando que lo que pretenden es ser escuchados y que se derogue la ley 462 de la Caja de Seguro Social.
La concentración de los docentes ha afectado al menos 8 cuadras de la Avenida Central, por lo que el tráfico vehicular se ha visto fuertemente afectado.
A las 4:00 p.m., tienen previsto salir a marchar por las principales calles del distrito hasta llegar a la Gobernación, donde entregarán un pliego de peticiones concernientes a las exigencias que en este momento los tiene fuera de las escuelas.
En tanto, en la ciudad de Panamá, en el Instituto América, la situación fue similar a la de ayer miércoles, cuando los docentes asistieron al plantel, pero los estudiantes no acudieron. El director Alexander Hernández, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a recibir sus clases.
De igual manera sucedió en el Instituto Fermín Naudeau.
Un ambiente distinto se vivió en la escuela Pedro J. Sosa de Calidonia, donde se dio clases de forma regular. Aquí los docentes aseguran que se les informó a los padres de familia que estarían atendiendo a los estudiantes y no apoyarían la huelga.
Gladys de González, maestra de este plantel, señaló que personalmente le avisó a los padres de familia que estaría trabajando. Afirmó que todos los estudiantes asistieron.