Venezolano George Harris justifica 'malos chistes' y pide disculpas a panameños
El humorista venezolano George Harris pidió disculpas a los panameños que se sintieron ofendidos luego que se difundiera un video donde hace "malos chistes" sobre Panamá y sus ciudadanos, de una manera que no fue bien recibida por los istmeños.
Harris dijo vía Skype a Noticias AM que el video que circula en redes sociales es de una presentación del año 2015.
Según el humorista, nunca tuvo la intención de ofender al país y dijo que fue un comediante panameño, quien manipuló el video del espectáculo completo, donde hizo mofas sobre Panamá.
Se ha manipulado de tal manera que ha tenido un impacto negativo en la población panameña", George Harris
El comediante insistió que anteriormente ya había pedido disculpas cuando en 2015 hubo críticas a sus chistes que generaron resentimiento.
Harris se burló, ya que según él, Panamá no tiene un plato típico, también hizo mofa del programa que se llamó "Crisol de Razas", precisamente para regularizar extranjeros.
Mencionó que los panameños "son lentos" y que los gringos vienen a Panamá, un lugar tranquilo para fumar marihuana, entre otros comentarios, que fueron muy mal tomados por los panameños, que a través de las redes sociales enviaron mensajes de rechazo a Harris.
Comparó a Panamá, con las calles de Maturín, una ciudad de Venezuela y también se burló del hecho de que a Panamá se le llame el pequeño Miami de Centroamérica.
Previo al "show" que se llevaría a cabo el 16 de septiembre en la ciudad de Panamá y que fue cancelado, vuelven a surgir las críticas por los chistes ofensivos al país.
Harris dijo que llegó al consenso de cancelar el evento, debido a las amenazas en redes sociales.
“Mi intención nunca es ofender ni a los panameños ni a ningún país…Obviamente que cuando uno hace humor no es algo personal, yo no voy en contra de nadie, sabiendo que hay muchos venezolanos en Panamá a los que les han abierto las puertas y menos contra una ciudad hispana que es hermana”, sostuvo.
Agregó que como humorista solo exagera las realidades de lo que suele ocurrir en algunos países, de la forma como se hacen “chistes del gallego, el moreno y el otro”.
“Nuevamente pido disculpas a los panameños que se han sentido ofendidos y les doy las gracias por abrirle la puerta a la gente de mi país”, reiteró el humorista venezolano en exclusiva a TVN Noticias.
Consecuencias de sus 'malos chistes'
La burla de Harris motivó incluso que el Colegio Nacional de Abogados (CNA), preocupado por las constantes ofensas a la dignidad nacional por parte de ciudadanos extranjeros, solicitara al Servicio Nacional de Migración que impidiera la entrada del humorista e imponga sanciones a quienes, sin ser panameños, irrespeten al país.
El CNA se hizo eco de la gran cantidad de panameños que han expresado su rechazo por las palabras ofensivas a la nacionalidad panameña, por parte del comediante venezolano.
En tanto quedó claro que por el momento dejará el agua correr y no especificó si en el futuro pueda venir a Panamá.