La Novia de Estambul
En vivo
Las Palmas/Veraguas///Debido a la inestabilidad y constantes deslizamientos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha procedido a colocar señales preventivas en la vía Puerto Vidal, , provincia de Veraguas en ambos extremos, ya que el carril que conduce de Puerto Vidal hacia el María en Las Palmas, sufrió hundimiento por las fuertes lluvias.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el MOP colocó topes de piedra para que no continúe el deterioro de dicha vía, quedando un solo carril para que los vehículos continúen transitando vía Zapotillo en Las Palmas.
También en la vía que conduce a Zapotillo de Las Palmas, personal del MOP se mantiene realizando trabajos de remoción por el acumulado de tierra que se encuentra sobre la vía, debido al deslizamiento causado por el fuerte aguacero reportado en Zapotillo.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió el aviso de advertencia N°2 por lluvias intermitentes de variada intensidad y pidió precaución por la saturación de los suelos en sectores ya afectados tendientes a sufrir de inundaciones, desborde de ríos y deslizamientos de tierra.
El aviso se extiende desde las 09:30 a.m. hasta las 01:30 p.m. de este lunes, alertando a la población sobre el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra debido al suelo saturado.
Según el pronóstico del IMHPA, se observa un desplazamiento de conglomerados nubosos provenientes del Pacífico hacia las costas panameñas, lo que genera lluvias continuas e intermitentes en diversas provincias del país.
Áreas más afectadas:
Áreas de menor riesgo incluyen las provincias de Bocas del Toro, Darién, Comarca Emberá-Wounaan, Cémaco-Sambú, y Guna Yala.
El pronosticador Roberto Rudy, de la oficina del IMHPA, ha instado a la ciudadanía a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas que podrían generar situaciones de riesgo como deslizamientos de tierra y crecidas repentinas de ríos y quebradas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los medios oficiales y seguir las instrucciones de los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.