Otto se vuelve huracán nuevamente

Otto se vuelve nuevamente Huracán antes de llegar a Costa Rica / TVN Noticias

La tormenta Otto que en horas de la mañana había bajado su intensidad, retomó fuerza la tarde de este miércoles 23 de noviembre y se volvió huracán nuevamente.

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Otto, de categoría 1, se alejó de las costas panameñas y avanza hacia Costa Rica y Nicaragua.

De acuerdo a información de La Prensa Gráfica de Costa Rica, “Otto ingresará mañana a tierra firme, y durará 24 horas en atravesar el continente y salir al océano Pacífico.

El riesgo para Panamá ha disminuido, pero se deben mantener las alertas, debido a que continuarán las lluvias, nublados y posibles vientos.

El principal riesgo que existe ahora es que la cantidad de lluvia que ha caído producto del huracán Otto, ocasione otros deslaves porque la tierra se encuentra inestable.

Según la meteoróloga Annette Quinn, esto pondrá a prueba la rigidez de las estructuras.

En Bocas del Toro, Guna Yala, norte de Veraguas podrían sentirse lluvias y vientos con el paso de Otto por Nicaragua y Costa Rica.

Es por ello que las autoridades han reforzado esas áreas, especialmente Bocas del Toro y también Colón, provincia que se ha visto severamente afectada por las lluvias de los últimos días.

Al paso de Otto, se suma un frente frío, que según Quinn, es lo que hace que el huracán se desplace más lento y siga hacia Nicaragua.

Las medidas de precaución se deben mantener, aunque el mayor riesgo ya ha pasado.

Sin embargo, las autoridades recomiendan mantener las medidas de precaución que han sido divulgadas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats