Idaan inicia cortes masivos de agua por morosidad: ¿En qué sectores se harán los primeros cortes?

Cortes de agua

Equipo técnico del Idaan realizando cortes de agua por morosidad
Equipo técnico del Idaan realizando cortes de agua por morosidad / Cortesía Idaan

A partir de este martes 10 de enero, personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciará los operativos de cortes del servicio de agua a los clientes con facturación morosa, así lo informó la institución en un comunicado.

El IDAAN puso a disposición durante 7 meses un plan de incentivos para que más de 300 mil clientes con cuentas pendientes se pusieran al día a través del plan "25x7 Paga y Ahorra" y con arreglos de pagos. Al 31 de diciembre del 2022 se acercaron más de 41 mil 517 panameños con un aporte de 7 millones 050 mil 604 con 23 dólares dejando la morosidad en 102 millones 458 mil 725 dólares.

Cabe recordar que hasta noviembre de 2022, la cartera de morosidad en el Idaan ascendía a $105 millones de dólares, de los cuales $92 millones corresponden a clientes comerciales y residenciales y $13 millones a clientes del sector público.

En el área Metropolitana los cortes se darán en: Costa del Este, Obarrio, El Cangrejo, Condado del Rey, Bella Vista y Villa Lucre.

Ante los inminentes cortes masivos, el Idaan exhorta a sus clientes que aún mantienen cuentas morosas con la institución y que reciben el servicio de forma continua, acercarse a la agencia más cercana y formalizar un arreglo de pago para evitar el corte del suministro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats