Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/El exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo "Nando" Meneses, pide nuevamente al Sistema Penal Acusatorio (SPA) que le agenden audiencia para imputación de cargos en investigación por auxilios económicos que realiza la Fiscalía Anticorrupción por delito contra la Administración Pública.
“Nando” Meneses se presentó la tarde de este domingo 11 de mayo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, donde solicitó públicamente que se le programe una audiencia de imputación de cargos.
Estamos aquí exigiendo que se nos agende una audiencia que hemos estado solicitando desde hace meses y que fue concedida en diciembre del año pasado, pero que no se llevó a cabo debido a un amparo de garantías presentado por el Ministerio Público".
La audiencia, prevista para el 12 de diciembre de 2024, fue suspendida por decisión de la jueza de garantías Lizeth Quintero tras la presentación de un recurso de amparo de garantías constitucionales por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Desde entonces, el proceso se mantiene estancado.
Meneses recalcó que su disposición a colaborar con las autoridades ha sido constante: “Lo que queremos es aclarar todo ante un juez, no seguir siendo objeto de juicios mediáticos”.
El exfuncionario también rechazó señalamientos sobre supuestos depósitos bancarios por $400,000 vinculados a la investigación. “Esa información es falsa. El Ministerio Público tiene mis datos bancarios desde hace más de dos años y, si hubiera pruebas, las habrían usado ya en diciembre durante la audiencia que nosotros mismos solicitamos”, dijo.
En su intervención, Meneses insistió en que su motivación para exigir la imputación es poder ejercer su defensa formalmente. “Yo soy profesor, vivo de mi salario. No puedo costear cinco o siete años de abogados. Lo que quiero es resolver esto, presentar mis pruebas y dejar claro que nunca cometí ningún acto ilegal”, concluyó.
Con información de Nicanor Alvarado.