Iglesia católica concluye Mes de la Familia con una caminata

Realizan caminata por la familia

Ciudad de Panamá, Panamá/Para concluir el Mes de la Familia, la Iglesia católica panameña realizó este domingo 25 de junio, una caminata, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Cientos de personas con pancartas, globos y vestidos de blanco participaron en esta caminata que terminó con una misa en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua, en la vía Ricardo J. Alfaro.

Ulloa dijo esta actividad es para manifestar al mundo que la familia es la primera escuela que humaniza y donde se aprende a amar y a respetar.

Muchos de los participantes dijeron que la actividad une a toda la familia panameña
Muchos de los participantes dijeron que la actividad une a toda la familia panameña / TVN Noticias

Hoy más que nunca queremos resaltar el valor que tiene la familia, porque la sociedad es el reflejo de lo que es la familia”, sostuvo el arzobispo de Panamá.

Familia sana, sociedad sana, familia honrada, sociedad honrada, familia corrupta, sociedad corrupta”, sentenció.

Agregó que es importante cuidar esta institución, porque desde la familia se van generando líderes, hombres, mujeres y jóvenes que pueden hacer el cambio y la transformación en el país.

Los participantes llevaron globos y pancartas
Los participantes llevaron globos y pancartas / TVN Noticias

Sobre el abuso sexual a menores, Ulloa dijo que las cifras llaman a las familias a ser vigilantes, cuidar a los niños y educar con campañas de prevención contra cualquier abuso, uno de los retos de la institución, que debe asegurar un ambiente sano.

Por su parte, Kelly Quirós, participante, dijo que la actividad permite unir a las familias en los tiempos difíciles que se viven.

Si te lo perdiste
Lo último
stats