Senniaf organiza actividades para celebrar el Mes de la Familia

Mes de la Familia

Autoridades buscan preservar valores durante el mes de la familiar / Fabio Alonso Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de la Ley 305, del 31 de mayo de 2022, se estableció que junio es el Mes de la Familia, por lo que organizaciones y autoridades realizaron distintas actividades en pro de la familia para preservar los valores inculcados desde el hogar como el respeto y la tolerancia.

Este sábado 24 de junio, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), organizó una actividad en el Centro Comercial El Dorado, a la cual se dieron cita padres de familia junto a sus hijos. El objetivo de esta actividad era resaltar la convivencia familiar.

De acuerdo con Graciela Mauad, directora del Senniaf, las estadísticas reflejan que las provincias donde se registran la mayor cantidad de casos de abuso sexual son Panamá, Veraguas y Chiriquí.

“Recientemente se registró un caso en el distrito de San Miguelito. Nuestras oficinas regionales se encuentran preparadas con equipo interdisciplinario para dar ese abordaje de contención emocional a las víctimas”, señaló Mauad.

Agregó que se debe garantizar que todos los niños y adolescentes crezcan en un entorno familiar seguro y amoroso en donde se sientan escuchados.

Con información de Fabio Caballero 

Si te lo perdiste
Lo último
stats