Iglesia Católica: Segunda etapa del diálogo incluirá a todos los sectores

Diálogo Panamá

Vista de la Mesa Única del Diálogo en Penonomé.
Vista de la Mesa Única del Diálogo en Penonomé. / Cortesía.

La Iglesia Católica, facilitadora en la mesa única de diálogo que se desarrolla en Penonomé, salió al paso de las corrientes de opinión que insisten en afirmar que han excluido del diálogo a algunos sectores productivos de las negociaciones.

Por ello, la Arquidiócesis de Panamá, recordó que en el diálogo se estableció un proceso dividido en etapas, primero la urgente, para superar la coyuntura actual y, posteriormente, un diálogo más profundo en el que se trace el camino de transformación del país, y que haga de él un Panamá más justo y equitativo.

El organismo eclesial, reiteró que los actores de la primera etapa deben ser los grupos que han expresado su malestar y descontento a través de acciones en las calles y vías del país y, en la segunda etapa, los actores serían los representantes de todos los sectores de la sociedad”.

Ayer, el Consejo de la Empresa Privada, catalogó la fase dos del diálogo como un peligroso espejismo, debido a que no se sabe cuándo ocurrirá ni su metodología, al tiempo que aseveró, que “es la hoja de parra de un proceso inaceptable, toda vez que se han tomado decisiones que influyen en sectores que están ausentes”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats