‘Iglesia no se opone a una sana educación sexual’: Arzobispo Ulloa
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró que la Iglesia Católica no se opone a una sana educación sexual e invitó a todos los sectores a dialogar en el marco de este proyecto, buscando el bien de la juventud panameña.
"Este no es un tema sólo de políticos, de Iglesia. Es un tema de los padres de familia, la comunidad educativa. Los invito a que dialoguemos", expresó Monseñor Ulloa.
La Conferencia Episcopal Panameña, a través de un comunicado, manifestó que "la familia y la educación sexual son temas de vital importancia para el futuro del país".
Además, destacan que las decisiones con relación a este tema, no deberían ser tomadas solamente por políticos, sino por toda la sociedad.
En la nota, también señalan que respetan y valoran "el derecho de los fieles católicos y evangélicos de manifestar, públicamente, sus opiniones y valores, sin que eso implique necesariamente la postura de la Iglesia".
Asimismo, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) brindó, a través de su cuenta de Facebook, recomendaciones a los padres de familia para abordar el tema de la educación sexual en casa.
El debate del proyecto de Ley 61, que aborda el tema de la educación sexual, no se ha retomado en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), pero todavía hay diversos puntos del documento que incomodan a organizaciones.
Se informó que el próximo miércoles 13 de junio, diversos sectores, que rechazan se implemente una asignatura de este índole, realizarán una protesta.
Con información de Xenia De León