Impacto de la corrupción en obras públicas centra un foro regional en Panamá

En la imagen, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo.
En la imagen, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo. / EFE
Efe
19 de noviembre 2018 - 21:03

Panamá acogerá este martes un foro regional sobre transparencia en proyectos de infraestructura, en el que se examinarán los impactos y lecciones aprendidas de los recientes casos de corrupción y su relación con la obra pública, informó este lunes 19 de noviembre la Cancillería.

Este I Foro para Fortalecer el Diálogo Regional en Materia de Transparencia en la Inversión y Proyectos de Infraestructura es organizado por el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro, en el que se anuncia la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, busca explorar las acciones preventivas contra la corrupción adoptadas en algunos países de la región.

Se debatirá también sobre las reformas legales e institucionales implementadas y la forma de combinarlas con las herramientas tecnológicas a fin de incrementar la transparencia y la integridad, así como el rol del sector privado y la sociedad civil.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, participarán en el foro, así como también la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, y la gerente del BID para Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana y Haití, Verónica Zavala, según la información oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats