Buscan suspender decreto que autoriza alza de impuestos municipales

Impuestos municipales

Piden suspender alza de impuestos en el Municipio de Panamá

Ciudad de Panamá/En medio de los anuncios de alza en la tarifa de la energía eléctrica, precio de alimentos, y los intereses bancarios, los contribuyentes del Municipio de Panamá se tropezaron con un aumento en los impuestos, lo que perjudicaría sobre todo a las micro, mediana y pequeña empresa.

De parte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), se solicitó la suspensión del decreto que autoriza el alza y que se le devuelva el dinero a quienes pagaron.

De la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes 7 de febrero, no participaron ni el alcalde, ni la vicealcaldesa quienes deberían responder a las consultas surgidas en los últimos días.

Marcela Galindo de Obarrio, de la Cciap, dijo que están pidiendo que se suspenda de inmediato de este acuerdo municipal y se otorgue un crédito a quienes ya hicieron el pago.

El representante Jair Martínez manifestó que, lo que se hizo fue una equiparación para que haya equidad, ya que los pequeños empresarios pagaban casi igual a las grandes empresas y lo que se hizo fue equiparar el pago de tributos y tasas.

“A nadie le gusta que le suban impuestos”, apuntó.

En tanto, el abogado Ernesto Cedeño presentó una demanda para que se haga la suspensión inmediata a través de la sala tercera de lo contencioso administrativo.

Esta decisión del Municipio de Panamá, que fue catalogada de ‘camarón’, ha recibido duras críticas de parte de la sociedad civil, y el sector empresarial, ya que, consideran que estas medidas solo afectan a la reactivación económica y podrían provocar el cierre de algunas pequeñas empresas, profundizando más el problema del desempleo.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats