Imputan cargos por blanqueo de capitales a funcionaria de la Asamblea por el Caso Planillas

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional / Foto Archivo

La Fiscalía Anticorrupción le imputó cargos por el delito de Blanqueo de Capitales, a una funcionaria de la Asamblea Nacional por el caso Planillas, informó el Ministerio Público.

El juez de Garantías le aplicó como medidas cautelares reporte periódico, la separó del cargo y le impuso impedimento de salida del país.

Entre 2014 y 2019, los diputados manejaron planillas y donaciones por más de 166 millones de dólares, según los informes de la Contraloría. Abundaron los contratos por servicios profesionales y personal de confianza de los diputados. Solamente entre los 10 diputados que más gastaron la suma se ubica en 36.6 millones de dólares.

En su momento, un total de 174 tomos que fueron entregados al Ministerio Público (MP), dentro de 24 cajas, por parte de la Contraloría General de la República tras concluir con la auditorias.

El MP detalló en su momento que las irregularidades habrían sido cometidas a través de contratos por servicios profesionales y donaciones de la Asamblea Nacional a más de 14 mil personas y supuestas irregularidades que superan los 113 millones de dólares.

Estas auditorías corresponden a las planillas de cada uno de los diputados de la administración pasada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats