TVN plus En vivo

Inauguran carretera en Chiriquí a un costo de de más de $80 millones

Carretera Chiriquí

Carretera La Concepción - Cuesta de Piedra en Chiriquí
Carretera La Concepción - Cuesta de Piedra en Chiriquí / Cortesía / Presidencia
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
18 de agosto 2023 - 17:33

Chiriquí / Tierras Altas/Luego de casi cuatro años, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó hoy la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción-Cuesta de Piedra- Volcán, en la provincia de Chiriquí.

La inversión del proyecto fue de 84.2 millones de dólares con una extensión de 66.20 kilómetros. La misma fue realizada a través de presupuesto asignado al Ministerio de Obras Públicas (Mop). La obra se consolida como el principal proyecto vial ejecutado por el Gobierno Nacional en dicha provincia.

Se espera que con la restauración de esta carretera, la región experimente mejoras sustanciales en sectores clave como el comercio, la agricultura y el turismo. La comunidad beneficiada es de unos 83 mil habitantes de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas.

La obra fue inaugurada en el marco de la Gira de Trabajo Comunitario que realiza el presidente Cortizo Cohen, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

El proyecto abarcó la construcción de 11 puentes vehiculares y una ciclovía de dos vías, extendida a lo largo de 3 kilómetros. Entre las mejoras implementadas a lo largo de la carretera se incluyen pasos elevados peatonales, paradas de autobuses, iluminación eficiente, drenaje pluvial, cunetas y señalización vial, entre otros elementos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats