Inauguran Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

Inauguran Terminal 2 de Aeropuerto de Tocumen

Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se inauguró la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que inició la operación regular y permanente de las primeras 5 puertas de embarque y progresivamente se irán habilitando otras puertas de abordaje.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó el último año a 16 millones de pasajeros aproximadamente. Se estima que para el 2023 se estén transportando 25 millones de personas con la Terminal 2.

La capacidad de pasajeros de la nueva terminal será de 9 millones de pasajeros por año.

Con la puesta en marcha de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen aumentará a un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Los pasajeros se podrán movilizar de una terminal a otra utilizando el edificio conector.

"Durante la última década se ha cuadruplicado el número de pasajeros, es por ello que desarrollamos un ambicioso plan de expansión", indicó Dulcidio De La Guardia, presidente de la Junta Directiva de Tocumen S.A.

Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen S.A., indició que desde el viernes 26 de abril se pusieron en funcionamiento las primeras 5 puertas de la nueva terminal, permitiendo atender a unos “6 mil pasajeros en 58 vuelos procesados”.

El presidente Varela manifestó que ahora hay que pensar en la planificación y construcción de una futura tercera pista. “Me siento optimista del futuro de la conectividad en Panamá”.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats