TVN plus En vivo

Incautan más de 1,000 pacas de cigarrillos de contrabando valorados en 2 millones de dólares

Decomisan más de 1,000 cajas de cigarrillos de contrabando en un puerto de Colón
Decomisan más de 1,000 cajas de cigarrillos de contrabando en un puerto de Colón / Cortesía Policía Nacional

Unas 1,044 cajas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas en un puerto en la provincia de Colón en momentos en que la mercancía pretendía ser ingresada al país de forma fraudulenta.

Unidades de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Autoridad Nacional de Aduanas realizaron las respectivas inspecciones de un contenedor que había declarado que en su interior llevaba artículos escolares.

Sin embargo, al abrirlo se encontró que detrás de la primera línea de mercancía, había cajas ocultas con cigarrillos sin documentación en regla ni mucho menos registro sanitario, por lo que se realizó la descarga y el decomiso de las mismas.

Las 1,044 cajas, contienen 522,000 cajetillas, que a su vez contienen 10,440,000 cigarrillos, con un valor estimado en el mercado de 2.6 millones de dólares. Dicho contenedor se originó en Panamá, donde declaró cajas de lápices con destino a Veracruz, México.

Cabe señalar que uno de los productos que más se incauta en el país son los cigarrillos de contrabando procedentes de la India y Corea del Sur. Estos cigarrillos son fácilmente identificables ya que las cajetillas no incluyen las advertencias sanitarias obligatorias establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Si te lo perdiste
Lo último
stats