Operativos contra el crimen organizado dejan casi 3 millones de dólares en incautaciones

Crimen organizado

Decomiso de dinero.
Decomiso de dinero. / Cortesía de @ProtegeryServir
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
13 de abril 2024 - 18:13

En lo que va del 2024, la Policía Nacional ha logrado incautar un total $2 millones 973,984.33 en efectivo como parte de sus acciones operativas en contra del crimen organizado y la delincuencia común. En diversos operativos llevados a cabo en la Región Metropolitana de la ciudad, Colón, Chiriquí, Coclé y otras provincias del país, se ha logrado el decomiso no solo de importantes sumas de dinero en efectivo, sino también de armas, sustancias ilícitas, municiones, entre otros indicios utilizados para cometer actos que infringen la ley.

Según el informe emitido este sábado 13 de abril, durante el mes de enero se decomisaron $2 millones 451,699.38 en efectivo, mientras que en febrero se sacaron de circulación unos $313, 370, 12. En marzo se confiscaron $207,104.83 y en lo que va de abril se han incautado otros $1,810.00.

El subcomisionado Hermógenes Argüelles, Ejecutivo de la Zona Policial de Don Bosco, instó a la ciudadanía a denunciar el delito de manera oportuna llamando al 104, donde las informaciones son tramitadas de forma confidencial.

Los resultados forman parte de los operativos que buscan a personas requeridas por su vinculación a delitos contra el crimen financiero, el blanqueo de capitales, el narcotráfico y el microtráfico. Las diferentes cantidades de dinero fueron encontradas en maletas, transportadas en vehículos, así como ocultas en caletas, entre infraestructuras de residencias, en gavetas y otros lugares previamente allanados. Todos estos indicios fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y procesamiento.

La mayoría del dinero decomisado, está vinculado a delitos relacionados con drogas, razón por la que tan solo en el primer trimestre de 2024, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que se decomisaron más de 31,5 toneladas de drogas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats