Incendio arrasó City Mall en Chiriquí, bomberos inician investigación

City Mall

Inician investigaciones de incendio en centro comercial de David / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación central de David y de Bugaba atendieron un incendio de grandes proporciones en el almacén City Mall David, ubicado en las afueras de esta ciudad, desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles 22 de febrero.

El incendió fue contralado por los bomberos tras 14 horas de labores.

El siniestro comprometió casi toda la estructura de este establecimiento comercial y algunos otros locales contiguos.

El teniente coronel José Luis Bandini, del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, informó que seis vehículos de extinción, con ambulancias y equipos de primeros auxilios y emergencias llegaron al lugar para atender la emergencia.

Explicó que producto de la magnitud del fuego, toda la estructura se vio comprometida, por lo que se está tratando de cercar el fuego para que no se expanda a otros comercios.

Además, tratan de evitar que la estructura superior colapse y afecte a los locales de la planta baja.

Los bomberos trabajaban en dos equipos, en la parte delantera y trasera de la estructura a fin de confinarlo en un solo lugar y que no afecte a otros comercios y almacenes que están dentro de este Mall, dijo Bandini.

Más de once horas les tomó a los bomberos confinar el fuego en el almacén City Mall ubicado en el centro comercial de David en Chiriquí, con esto se evitó que el fuego afectara otros locales comerciales.

Son cerca de 500 plazas de empleos que se perderán producto del siniestro. Los afectados esperan que pronto se generen alternativas para poder tener un trabajo.

Kerlys Araúz lamentó lo sucedido indicando que no recuerda haber visto algo similar, asegurando que el impacto será fuerte porque genera empleos directos e indirectos.

Más de 60 miembros de los camisas rojas, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Fuerza de Tarea Conjunta, además de voluntarios y personal permanente de los bomberos, trabajan desde la madrugada de este miércoles en estas labores de extinción del fuego, trabajos que se vio afectada por la falta de hidrantes funcionando dentro de los alrededores del centro comercial.

Inspectores de la Oficina de Seguridad de los bomberos inician las investigaciones.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats