Incrementan los robos en San Felipe y autoridades refuerzan la vigilancia con nuevas cámaras de seguridad
El proyecto busca captar imágenes que faciliten la identificación de los responsables de estos hechos delictivos y fortalecer la respuesta de las autoridades ante cualquier incidente.
Ciudad de Panamá/Las autoridades del corregimiento de San Felipe han alertado sobre un aumento de robos durante las horas nocturnas, especialmente en perjuicio de turistas y visitantes que desconocen la zona.
Ante esta situación, la Junta Comunal ha puesto en marcha un plan para reforzar la seguridad mediante la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del sector.
El proyecto, desarrollado en coordinación con el Centro de Vigilancia del Municipio de Panamá, busca captar imágenes que faciliten la identificación de los responsables de estos hechos delictivos y fortalecer la respuesta de las autoridades ante cualquier incidente.
“Es un nuevo proyecto que iniciamos la semana pasada. Comenzamos con cuatro cámaras y ayer tuvimos una reunión con el departamento de videovigilancia del Municipio de Panamá, porque es importante hemos tenido muchos robos, aquí recibimos visitantes y hay comercios. Hemos recibido muchas quejas de residentes, y la verdad es que era algo que necesitaba mucho la comunidad”, explicó Krysthell Kennedy, suplente del representante de San Felipe.
Kennedy agregó que las primeras cámaras fueroninstaladas en la calle 11 Este y calle 11 Oeste, áreas donde se ha registrado mayor incidencia de delitos.
Las autoridades locales esperan que este sistema contribuya a mejorar la seguridad y tranquilidad tanto de los residentes como de los turistas.
Con información de Luis Velarde.