Incremento en planilla municipal evidencia 'politiquería' con dineros de la descentralización

Descentralización

Analizan incremento de planilla de la Alcaldía de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/El representante y aspirante a la alcaldía de Panamá por el partido Panameñista, Willie Bermúdez, se refirió al incremento de la planilla de la comuna capitalina y la descentralización.

Según Bermúdez, el 15% del incremento que ha tenido la planilla durante los meses de marzo, abril y mayo, más o menos el tiempo que se repartieron los fondos de la descentralización paralela.

Ahí es que se ve claramente cómo se ha utilizado el tema de los nombramientos, “para politiquería”, dijo el representante.

Bermúdez destacó que es inexplicable que hayan más de 2 mil colaboradores y qué de estos, más de 700 sean durante los tres últimos meses.

De acuerdo con Bermúdez, su junta comunal no ha recibido dinero producto de este sistema de descentralización.

Recalcó que está fuera de lugar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo diga que desconoce sobre el asunto.

A juicio de Bermúdez, la descentralización no es concepto o proyecto, es positivo y a nivel de la región se maneja de hace año; sin embargo, lastimosamente se está desvirtuando un proyecto sumamente bondadoso para utilizarlo para campañas políticas tanto de gobierno,  como de oposición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats