Incumplimiento de normas de espacios públicos empeoró con la pandemia

Cumplimiento de espacios públicos en ciudad de Panamá

El incumplimiento de normas de espacios públicos en ciudad de Panamá, que ha sido objeto de cuestionamientos por parte de la ciudadanía, según el ingeniero municipal, Antonio Docabo, empeoró tras la pandemia con la proliferación de comercios informales.

Un caso particular abordado por Docabo, fue el ocurrido recientemente en Condado del Rey, donde se construyó una acera que fue adecuada a un espacio público o servidumbre que había sido invadida.

El ingeniero reiteró que esta construcción estaba completamente ilegal y se procedió a aplicar el Acuerdo N°136, que por obligatoriedad no tiene medida de recursos, por ende, se realizó la demolición fuera de la línea de construcción que esté en el área de servidumbre, siendo este el caso.

Según Docabo, estas construcciones son ejecutadas sin permisos alcaldicios, ya que solo son autorizados que son sobre fincas y dentro de los márgenes de las líneas de propiedad y con los retiros.

Ancón, Mañanitas, 24 de Diciembre, Las Cumbres, Costa del Este, han sido los lugares visitados por el departamento de obras comunitarias, en donde se han reportado construcciones ilegales, sin embargo, no se dan abasto.

Destacó que, el plan de manejo de diseño urbano, actualmente se aplica a edificaciones nuevas, sin embargo, son muchas las edificaciones de vieja data con este problema.

“La palabra recuperación es algo difícil, teniendo pocos recursos y siendo un problema interminable”, recalcó.

Resaltó que, entre los planes de recuperación de espacios, está la construcción de unos 3 mil metros de aceras en la periferia principalmente, para unir los puntos de transportes con los centros de salud y escuelas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats