Impedimento de salida del país para el expresidente Varela por el caso Odebrecht

Impedimento de salida del país para expresidente Varela por caso Odebrecht

Luego de una indagatoria de más de 8 horas, la Fiscalía Especial Anticorrupción aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país al expresidente Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht.

Al salir de la indagatoria Varela mostró su descontento con la medida cautelar impuesta por la cual debe acudir a firmar los 30 de cada mes y aseguró que volverá a ser citado por este caso, en un día que no especificó.

Hemos venido a cumplir con la citación del Ministerio Público. Como lo he dicho en todas mis intervenciones, nadie está por encima de la ley. Todos los ciudadanos debemos ser responsables y cumplir con las leyes del país (…) Cuando uno es parte de un proceso y está seguro de su inocencia debe hacerle frente, contestar a las autoridades y es lo que hemos estado haciendo”, señaló el expresidente de la República entre el 2014 al 2019.

A su llegada aproximadamente a las 8:00 am, dijo que se presentó a cumplir con la citación hecha por el MP y a responder cualquier pregunta que tengan.

Desde tempranas horas de la mañana el edificio Avesa estaba rodeado de policías para garantizar las medidas de seguridad.

Este es el expediente que se lleva a cabo en el sistema inquisitivo, que atendía la fiscal Zuleyka Moore.

El Órgano Judicial concedió un amparo de Garantías que otorgó cinco meses más para concluir estas investigaciones, en la que según la fiscalía hacía falta incorporar información importante y realizar diversas diligencias.

Tras la indagatoria las fiscales que ahora atienden este caso, podrán decidir si aplican o no medidas cautelares al exmandatario.

En este proceso también se ordenó la indagatoria del expresidente Ricardo Martinelli.

stats