Indagatoria a Jaime Lasso continuará la próxima semana

Jaime Lasso deberá seguir en indagatoria por caso Odebrecht
Elizabeth González
07 de marzo 2020 - 09:43

La próxima semana el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, deberá seguir con la indagatoria que se le hace por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción en el Caso Odebrecht.

Contrario a lo que se creía, el médico y exembajador Jaime Lasso, no ha terminado con la indagatoria que le empezó hace unas semanas el Ministerio Público.

TVN Noticias tuvo conocimiento que en los próximos días deberá comparecer otra vez ante la Fiscalía Especial Anticorrupción para responder sobre unos 10 millones de dólares que supuestamente habría recibido de Odebrecht, y que fueron a parar en el Partido Panameñista para la campaña de Juan Carlos Varela en 2009.

Vamos a seguir yendo las veces que sea necesario para aclarar el tema y que todos tengan la información eventualmente en este país de la forma sana en la cual se manejó el dinero de Odebrecht que entró a la campaña del Partido Panameñista”, aseguró Lasso.

Con la llegada del nuevo procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, todo indica que hubo un giro en cuanto al caso de Jaime Lasso. Antes, la fiscal Zuleika Moore, la misma que sigue las investigaciones ahora, dijo que no podía insistir en el mismo.

Se trata de una investigación que se hizo con el despacho de la Procuraduría en el año 2014 en que se emitieron dos resoluciones de fecha 27 de junio de 2014 y firmadas por la exprocuradora Ana Belfon donde desestima que hay causa por delito de blanqueo de capital. Esas mismas pruebas son las que nosotros como Fiscalía traemos a cuestionar en el 2017, y obtenemos la misma respuesta indicando que ya fue objeto de investigación y se trata de un expediente que fue archivado por parte del Despacho Superior”, manifestó Moore.

El nuevo procurador debe exigir las respuestas a las autoridades que adelantaban estas investigaciones. Todos estamos confundidos con las versiones que pareciese que tiempo atrás esta línea de la investigación estaba completamente imposibilitada”, apuntó Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados.

Lasso dijo hace poco a TVN Noticias que jamás aceptó que fueron 10 millones de dólares el dinero recibido por Odebrecht. En los Varelaleaks hay mensajes de que supuestamente hubo acuerdos entre Juan Carlos Varela y Kenia Porcell para no continuar esta investigación.